Adicciones

Tendemos a hablar de adicciones pensando exclusivamente en el tabaco, las drogas, el alcohol, etc..., que ciertamente pueden ser muy perjudiciales para la salud.

Pero hemos de tener presente que las conductas adictivas pueden ser también al juego, al uso del móvil o de internet.

Al hablar de conducta adictiva, es preciso, distinguir entre el uso y el abuso. Ser consciente de ésta diferencia y detectarlo a tiempo es primordial para corregir una adicción.

Hablamos de una persona adicta ó dependiente cuando su actividad habitual, su trabajo, sus estudios, incluso su economía, se interrumpen, cuando la ejecución de las tareas que venían siendo habituales hasta el momento son relegadas o abandonadas, cuando se sustituyen de manera prolongada por otras tareas o conductas improductivas o perjudiciales para su salud.

En el tratamiento de cualquier adicción, es importante remarcar que para que la rehabilitación sea efectiva se ha de combinar el tratamiento psicológico profesional con la ayuda y apoyo del entorno familiar.

Por nuestra parte, PsicoSoluciona ofrece un programa terapéutico donde el objetivo final es que las personas dejen de consumir cualquier tipo de sustancias o repetir conductas adictivas y aprendan a vivir sin ellas.

Arriba

Tratamientos

Información