Ansiedad - Miedo

La Ansiedad y el Miedo son los síntomas que con mayor frecuencia motiva las consultas en los centros sanitarios y su manifestación más explícita es la Angustia.

Puede presentarse como un intenso y persistente miedo y malestar a una cosa o situación concreta que tendemos a evitar y que en muchas ocasiones suele desembocar en una crisis de ansiedad generalizada ó ataque de pánico.

Las sensaciones físicas de la persona que padece ansiedad, son:

► Alteración de la actividad cardiaca (palpitaciones, taquicardia).
► Perturbaciones de la respiración (opresión, ahogos, disneas).
► Ataques de sudor.
► Temblores, vértigo y la impresión de una espera angustiosa.
► Incluso en ocasiones se presenta asociada a una depresión.

A nivel psicológico se experimenta:

► Angustia, miedo,
► Preocupación,
► Ganas de huir,
► Sensación de pérdida de control,
► Pensamientos negativos y recurrentes, etc.

Nuestro método de trabajo parte de identificar las situaciones y momentos en los que aparecen la ansiedad, valoramos cómo te afecta y establecemos las estrategias más apropiadas para cada situación, de manera que te permitan gestionar de forma adecuada los síntomas y poder afrontar con éxito dichas las situaciones estresantes.

Tras evaluar los resultados obtenidos por PsicoSoluciona en éste área podemos afirmar que tras nuestra intervención mejora la calidad de vida del paciente con la remisión de los síntomas, presentando altos niveles de eficacia y eficiencia en los casos atendidos, no sólo en la resolución de la situación conflictiva sino en la brevedad del tratamiento.

Arriba

Tratamientos

Información