Depresión

A veces nos sentimos tristes por un disgusto o una desilusión en la vida, pero ésta tristeza suele tener una duración determinada y se elimina sustituyendo la experiencia negativa por una experiencia “positiva”.

La Depresión es un trastorno del estado de ánimo, que se manifiesta como un proceso de abatimiento e infelicidad, que tras un periodo de tristeza pasajero se convierte en un estado de desánimo permanente y generalizado a todos los ámbitos de nuestra vida.

Ésta puede aparecer en distintas etapas de la vida, pero hay ciertos momentos en que podemos ser más vulnerables a ella, como en el caso la aparición de una enfermedad crónica, tras a un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido o bien por atravesar problemas familiares, económicos, laborales, a veces incluso tras un embarazo.

Cuando la depresión llega, se lleva hasta las ganas de ir en busca de solución y el llanto y la renuncia son las caracteristicas comunes en la mayoria de personas deprimidas.

Tanto es así que con frecuencia las personas con depresión acuden a consulta acompañados por un familiar en busca de ayuda, ya que ellos se sienten incapaces.

Los datos estadísticos sobre el aumento de la incidencia de la depresión indican que será el problema más extendido de este siglo y reconocer los síntomas puede ayudarnos a prevenir situaciones más difíciles de abordar.

En PsicoSoluciona creemos que es compatible aumentar la eficacia de la terapia y acortar el tiempo de tratamiento, para superar la depresión y los resultados nos dan la razón.

Arriba

Tratamientos

Información