Estrés

El estrés es la respuesta natural de nuestro organismo ante una amenaza o peligro, y nos prepara para una actividad física intensa.

Se trataba de una reacción muy útil para la supervivencia de la especie frente a peligros físicos que amenazaban a nuestros antepasados, pero no es una respuesta muy adecuada para las amenazas con las que nos encontramos en la actualidad: la hipoteca, la posibilidad de ser despedido, un ambiente hostil en el trabajo, objetivos laborales cada vez más difíciles, etc.

Los sintomas de Estres, son:

► Irritabilidad. ► Taquicardias.
► Dolores de Cabeza. ► Problemas de sueño.
► Inapetencia sexual. ► Infecciones.
► Perdida de cabello. ► Menos capacidad para disfrutar…

Cuando las situaciones ansiogenas se producen de forma frecuente, nuestro cuerpo no tiene tiempo para recuperarse y termina desencadenando una respuesta de estrés crónico, con graves consecuencias para la salud y la calidad de vida de la persona que lo padece. Lo que supone un alto coste para nuestro organismo.

Estudios recientes demuestran, además, que la respuesta al estrés varia de unas personas a otras y esto es debido fundamentalmente a cómo interpretamos cada uno de nosotros las amenazas y las dificultades que se nos presentan, así como de los recursos que creemos tener para afrontar dichas dificultades.

De ahí que nuestro Método fomente en la persona que acude a consulta gestionar mejor los factores que la producen estrés al tiempo que se estimulan los recursos personales propios que desconocíamos tener.


















Arriba

Tratamientos

Información