Nuestro método

La metodología seguida está basada en principios de Psicoterapia que tienen como base la Psicología Positiva, la Psicología Centrada en Soluciones y la Terapia Breve Estratégica, son planteamientos más actuales y con un grado de eficacia mucho mayor que la de los métodos clásicos, con resultados mucho más rápidos que generan cambios estables en el tiempo.

El estilo de trabajo no presta una especial atención al pasado, ni se centra en procesos largos y desalentadores; es un entrenamiento estratégico que ayudará a la persona a generar nuevas formas de resolver su problema de una manera acertada y rápida.

Desde una visión más positiva, el método se puede definir como el arte de resolver problemas humanos complicados mediante soluciones aparentemente simples y en pocas sesiones (de 8 a 10 reuniones).

El primer objetivo del proceso de cambio es bajar la ansiedad en la persona que acude a consulta, lo que se logra en las primeras sesiones. Así el cliente desarrolla una visión de su futuro más satisfactoria y comienza a actuar para lograrlo.

Aunque los problemas y el sufrimiento humano pueden ser complejos y persistentes, no por ello requieren soluciones largas y complicadas.

Arriba

Tratamientos

Información