Niños - Psicopedagogía

Desde nuestra área de Psicopedagogía, el objetivo consiste en el estudio y tratamiento de niños y adolescentes que presentan dificultades en el proceso de aprendizaje. Por lo general, la intervención de un profesional de PsicoSoluciona viene promovida desde la escuela, ya que es dónde primero detectan dichas dificultades en el niño, que requiere la actuación de un profesional externo al centro.

Nuestros Programas de Intervención Psicopedagógica sirven de ayuda a aquellos niños y adolescentes que presentan alguna dificultad que condiciona su evolución personal y su progreso escolar. Estas dificultades se pueden dar en todas las etapas educativas (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato).

Las causas más habituales para realizar un diagnóstico psicopedagógico son:

► El bajo rendimiento escolar.
► La dificultad para acceder a la escritura, la lectura o el cálculo.
► La falta de atención en clase y el desinterés por el aprendizaje.
► Cuando los chicos no quieren ir a la escuela.
► Cuando están desmotivados.
► Se niegan a hacer la tarea o tienen problemas a la hora de estudiar.

El proceso terapéutico en PsicoSoluciona parte de una evaluación adecuada, que permita establecer todas las variables que intervienen en el proceso de aprendizaje de tu hijo. En base a los resultados obtenidos nos apoyaremos en los puntos fuertes (las áreas más desarrolladas), para trabajar y estimular los puntos débiles (áreas deficitarias o menos desarrolladas).

A partir de los resultados obtenidos en la Evaluación inicial pondremos en marcha un Programa de Intervención adecuado a las necesidades de tu hijo, que le ayudará en el desarrollo de la atención, la concentración, la memoria, el aprendizaje, el afrontamiento de exámenes, los bloqueos de expresión lingüística, sin olvidar los aspectos emocionales que influyen en la motivación, la impulsividad y la autoestima.

VolverArriba

Tratamientos

Información